viernes, 1 de junio de 2012

Comienza Junio



01/06/2012. Viernes. Primer día del mes de junio aquí en México DF. Hoy ha sido un día largo. Hemos acabado de hacer la maleta y hemos ido a trabajar como siempre. Antes del mediodía el taxi nos ha llevado de vuelta a casa a recoger todas las cosas para la mudanza. Hemos llegado a nuestro nuevo hotel antes de comer. El aspecto es mucho más moderno y nuevo que los apartamentos en los que estábamos. El servicio también tiene pinta de ser bastante mejor y más atento. Algunas cosas en contra: no tenemos cocina, el wifi va bastante lento y nos hemos quedado sin sofá.
La comida ha resultado entretenida. Hemos optado esta vez por un restaurante japonés, de esos en que te cocinan sobre una plancha en la propia mesa. El maestro japonés/mexicano nos ha deleitado con una demostración de dominio de las herramientas de cocina, haciendo un yakimeshi, asando todas las verduras y las carnes que le hemos pedido. Me ha hecho gracia cómo ha hecho la tortilla para el arroz, ya que parecían 4 huevos fritos. Sin embargo, con las palas que llevaba, en un momento se han convertido en tortilla triturada en trocitos. Os dejo aquí unas cuantas fotos de la comida.
La tarde ha sido bastante larga en la oficina, sobretodo porque hemos tenido reunión a última hora. La parte positiva es que ha caído una tormenta bastante importante, de manera que casi estábamos mejor en la oficina, ya que haber ido así hasta el hotel nos habría empapado sobremanera. Hoy hemos salido bastante cansados de la oficina, tanto física como psicológicamente, ya que la última reunión, a pesar de no ser larga, ha sido matadora. Sin embargo, nos hemos animado a cenar fuera, en un restaurante camino de casa. Después, a deshacer de nuevo la maleta e instalarse en nuestra nueva habitación. Y hablando de lluvias, parece que comienza el tiempo de las lluvias por aquí. Casi cada tarde vamos a tener algún tipo de tormenta o chaparrón, cosa que a la fuerza hará bajar las temperaturas de 30 ºC que padecemos estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario