sábado, 16 de junio de 2012

Barça, Campeón de la Liga ACB


16/06/2012. Sábado. Ocho horas de sueño se agradecen. Esta noche he podido dormir a pierna suelta y me he levantado a las 10 de la mañana aproximadamente. Un desayuno con tostadas, fruta, zumo de manzana y yogur ha precedido al primer evento del día: la final de la Liga ACB entre el Fútbol Club Barcelona Regal y el Real Madrid. Hemos preparado los equipos y hemos podido verlo de forma aceptable. El partido ha sido emocionante a más no poder. El Barça iba siempre por delante pero el Real Madrid no se ha descolgado en ningún momento. Tan emocionante ha sido que quedaban 7 segundos para el final y el equipo blaugrana sólo ganaba de 2 puntos. Al final, explosión de alegría con la 17ª liga de basket del Barça (73 – 69).
A continuación hemos cambiado al fútbol. A la Eurocopa, por supuesto. Hoy han empezado los partidos de la tercera jornada, que ya son decisivos porque deciden qué 2 equipos de cada grupo se van para casa y no acceden a cuartos de final. Y eso les da una emoción especial. Viendo el Polonia – República Checa, a pesar de no ser un gran partido y de no ser mis equipos, se ha demostrado una vez más por qué el fútbol engancha como engancha a la gente. A la vez, el otro partido del grupo, Gracia – Rusia, con victoria por 1 a 0 para los griegos. Esto, junto al también 1 a 0 que ha conseguido Chequia contra Polonia ha dejado fuera a los anfitriones y a los rusos, quienes habían desarrollado el mejor juego de este grupo. Pero así es el fútbol.
La comida nos ha permitido degustar unas chuletas de cerdo y un caldo de pollo muy ricos. Tras ello, una siesta y una escapadita al centro comercial de Reforma. Todo el día ha estado lloviendo finamente. Me recordaba al txirimiri de Barakaldo, que siempre cae suavemente, sin que te enteres, pero que siempre está ahí. Tras el centro comercial, la tarde se ha complicado un poco, ya que nos hemos tenido que ir a trabajar a la oficina. Las cosas se aceleran y el trabajo nos llama. Hemos cenado y hemos seguido trabajando un poco más, hasta pasada la medianoche. Y mañana… más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario