jueves, 28 de junio de 2012

Autocar "vacío"

28/06/2012. Jueves. Hoy han vuelto las nubes y las lluvias al DF. Como de costumbre, por la tarde, a eso de las 5pm ha caído el diluvio universal. Y la lluvia no era algo que ayudara mucho a caminar seguro por la calle, sobretodo teniendo en cuenta el estado de las aceras y el de mi rodilla. Me he levantado con los mismos síntomas que el día anterior y, a la vez, que el año pasado, cuando tuve problemas de ligamento. Sin embargo, no he tenido ningún problema en ir a la oficina a trabajar. Durante la mañana se ha ido la luz en nuestro barrio y hemos mantenido la alimentación de nuestros equipos gracias al grupo electrógeno instalado. El mismo problema nos ha sorprendido a la hora de ir a comer. El japonés al que teníamos pensado ir había perdido también su suministro eléctrico, con lo cual sus televisiones estaban apagadas. Al no poder ver el partido entre Alemania e Italia (todo un clásico), hemos caminado un poco más hasta llegar a una parrilla argentina. Allí he podido degustar un delicioso “Vacío” argentino con papas a la francesa.
De camino al restaurante hemos asistido a otra de las escenas curiosas del día. Había un autocar supuestamente mal aparcado en la calle y un hombre, acompañado de una policía, se disponía a ponerle el cepo. El conductor del autocar se ha bajado rápidamente y ha tratado de conversar con ella. No sabemos si habrán llegado sus pláticas a buen puerto. Lo curioso del caso es que hemos visto a muchos hombres con el cepo, siempre acompañados por una mujer policía, nunca por un hombre.


Otra curiosidad, de camino al restaurante, han sido las portadas de los diarios deportivos que hemos visto en un kiosko. Todas ellas estaban dedicadas a la clasificación de España para la final de la Eurocopa 2012. Por cierto, el rival será la selección italiana, que ha ganado con todo merecimiento a una Alemania impotente. Hay que reconocer que Italia ha variado su forma de jugar respecto al antiguo catenaccio y se puede decir que han llegado a la final las dos mejores selecciones de la competición. La tarde, como comentaba antes, ha estado marcada por nuevas lluvias, que han durado más de una hora. A nivel de trabajo ha habido pocas novedades hoy y, cerca de las 20:30h nos hemos marchado a casa. Un poco de descanso y hielo para la rodilla y, poco después hemos bajado a cenar algo. Tras la cena, un poco de radio, televisión y a descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario