viernes, 22 de junio de 2012

Hielo, lluvia y gimnasio


22/06/2012. Viernes. Nuevo día de trabajo intenso. Hoy las nubes eran menos oscuras que otros días e incluso hemos visto el sol en algún caso. Sin embargo, he decidido salir con una pequeña rebequilla, por el frío matutino principalmente. Aquí en México DF no se llevan mucho las neveras, y me refiero a los puestos de comida que suelen inundar las calles. Por ello, utilizan un sistema diferente para mantener fríos los diferentes productos. Hoy me ha sorprendido especialmente esta imagen: los bloques de hielo delante de cada uno de los puestos, en nuestro camino a la oficina.
Hoy hemos estado a punto de ir a comer a un japonés, pero finalmente hemos decidido dirigirnos a la calle más repleta de restaurantes que recuerdo. Habiendo probado casi todos, uno de nuestros criterios para escoger ha sido que dieran el partido Alemania – Grecia de la Eurocopa. Pero no ha sido el único. Tras desechar un italiano, hemos acabado en uno de los argentinos que hemos descubierto últimamente. Y la verdad que la elección no ha podido ser mejor. Hemos degustado una arrachera con cebollita caramelizada y chiles toreados (que no he probado, por el picante), acompañados por papas fritas a la francesa, con huevos “a caballo”. Realmente delicioso. Del partido, poca historia. Alemania ha sido infinitamente superior a una Grecia que ha salido únicamente a defenderse, y que ha marcado dos goles en acciones aisladas. Finalmente, el 4 a 2 permite a Alemania llegar fácilmente a las semifinales. Me ha hecho gracia, por otro lado, un tuit de Jordi Évole al comenzar el partido: “@jordievole: Sorprende que el himno alemán no haya sonado dos veces…”. En fin, tal y como he tuiteado, si podéis ver la cara de resignación de Salpingidis al transformar el intrascendente penalti que suponía el 2 a 4, refleja el estado de un país, Grecia, sumido en una gran crisis.
Tras la comida, vuelta al trabajo. No ha parado de llover en toda la tarde, y ha apretado mucho durante dos horas. Era una tormenta interminable, con truenos y rayos incluidos. Al final, pasadas las 20:30h de la tarde hemos decidido poner punto y final a la larga jornada laboral. Pero todavía nos quedaba trabajo que hacer, pero en este caso de tipo físico. Hemos aprovechado la última hora que estaba abierto el gimnasio para hacer un poco de cinta, abdominales y pesas. Una buena ducha a continuación, algo de cena y a descansar para el día siguiente, donde no nos podemos perder el España – Francia de cuartos de final de la Eurocopa de Ucrania y Polonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario