sábado, 9 de junio de 2012

La Plaza de la Tecnología

09/06/2012. Sábado. Hoy no hemos tenido que madrugar tanto porque por primera vez en las últimas semanas no ha habido partido de fútbol 7 amistoso, así que la hora del desayuno se ha retrasado hasta pasadas las 10:30h.
La Plaza de la Tecnología nos esperaba. Se trata de un conjunto de calles llenas de galerías donde puedes encontrar miles (sin exagerar) de puestos relacionados con los teléfonos móviles, portátiles, PCs, videoconsolas, etc. Puedes encontrar cualquier cosa que busques relacionada con la tecnología. En parte me recordaban a las galerías que hay cerca del puerto de Barcelona, a las que antiguamente (no sé si ahora también ya que hace mucho que no voy), había que ir para encontrar cualquier aparatito tecnológico en qué pensaras. En cuanto a la Plaza de la Tecnología de aquí de México DF, lo único un poco molesto es la cantidad de veces que tienes que escuchar la cantinela de “bienvenido amigo, ¿qué busca?, pregunte… ¿qué cotiza amigo?”. Estaba todo lleno de gente, en minúsculos cubículos en los que tenían de todo. Era sorprendente ver ahí mismo portátiles completamente desmontados y al técnico con el soldador reparándolo. Y reparando cualquier cosa. Además, por la calle, en las entradas de las galerías también te ofrecían cualquier tipo de software, de juegos, programas, etc. incluso “internet gratis”. Como curiosidad contaré una anécdota, para dar una idea de lo grande que es todo aquello: hemos entrado en unas galerías (llenas de puestos, por supuesto), y al salir, tras dar unas cuantas vueltas por dentro, hemos aparecido en otra calle, a más de 100 metros de la calle por donde habíamos entrado. La verdad es que entras y te pierdes, literalmente.
  
Hemos aprovechado la hora de la comida para ver la segunda parte del Alemania – Portugal de la Eurocopa. El partido ha sido soso pero el final ha estado emocionante, con el gol de Mario Gómez y las ocasiones finales para Portugal. La comida ha sido por el centro del DF y ha sido curiosa, ya que un compañero ha pedido unos huevos fritos con patatas… y se los han hecho. Me ha dado tal envidia que yo también los he pedido. Como hacía mucho tiempo que no los tomaba me han parecido una delicia. La tarde ha proseguido con una visita al Centro Cultural Español y después con una buena siesta. Tras el cansancio acumulado de la mañana de paseo la noche ha sido más tranquila. Hemos cenado cerquita de casa y pronto nos hemos recogido, que mañana nos espera un día lleno de grandes eventos deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario