miércoles, 27 de junio de 2012

España a la final de la #Euro2012

27/06/2012. Miércoles. España – Portugal. Primera semifinal de la Eurocopa 2012. Ningún otro pensamiento rondaba por mi cabeza durante la mañana (a decir verdad, sí, porque estábamos trabajando). El partido, aquí en México DF, comenzaba a las 13:45h, la hora de comer. La reserva en el asador uruguayo nos ha permitido disfrutar del partido en primera fila. Al final, nos hemos reunido unos 15, entre españoles (la mayoría), mexicanos y algún colombiano. Aperitivo de pizza de metro y preparados para vivir la semifinal. A la vez, twitter echando humo en el Galaxy S2, justo antes de comenzar el encuentro.
El partido de hoy ha sido durísimo. Portugal ha planteado un encuentro muy físico, con una presión tremenda en todo el centro del campo, adelantando la defensa y cerrando todos los espacios para los jugadores españoles. Del Bosque ha sorprendido con la alineación de Negredo en punta. Si bien muchos reclamaban la presencia de un nueve puro, no ha tenido su mejor día. Cabe decir también el trabajo realizado por la defensa portuguesa, en especial los centrales, durante la primera parte. La primera ocasión (y una de las pocas de todo el partido) ha sido par Arbeloa, quien ha mandado el esférico por encima del larguero. Los minutos pasaban y las apariciones de Iniesta y Jordi Alba eran las únicas que generaban un poco de peligro. En la segunda mitad Portugal ha seguido con su fortísima presión, a la que ha añadido un juego un poco duro y agresivo (no en vano han acabado con muchas cartulinas amarillas). Las ocasiones han brillado por su ausencia y todo hacía indicar que se abocaba a la prórroga, como así ha sido.
En el tiempo añadido, España ha demostrado su superioridad, con varias ocasiones, algunas clarísimas como la internada de Jordi Alba, que ha centrado para que Iniesta rematara a bocajarro, y el portero portugués despejara casi sin tiempo para ello. Los minutos pasaban rápidamente y a pesar de alguna ocasión más, la semifinal se ha decidido en los penalties. La tensión en el restaurante uruguayo iba en aumento. Xabi Alonso ha lanzado el primer penalti, que ha detenido el cancerbero portugués. Sin embargo, el “santo” Casillas ha logrado detener el lanzamiento de Joao Moutinho. La explosión de alegría ha sido tremenda. A continuación, Iniesta ha ejecutado con absoluta concentración su penalti, al igual que el siguiente de Pepe, que ha lanzado muy bien. Piqué, en su primer penalti como profesional, ha ajustado al palo, marcando con gran tranquilidad. Portugal empataba a 2 y sólo quedaban 2 penalties por cada lado. Y llegó el momento en que Sergio Ramos se ha redimido de su último penalti, lanzando éste con la selección, al estilo Panenka. Tremendo. Bruno Alves ha estrellado a continuación el balón en el larguero y llegaba el quinto penalti para España. Y de nuevo Cesc, igual que sucediera hace 4 años ante Italia, el de Arenys de Mar tenía en sus botas la oportunidad de clasificar a La Roja para la final de una nueva Eurocopa. Explosión total de alegría en el asador uruguayo, mientras veíamos la cara de decepción de Cristiano Ronaldo, quien tenía previsto lanzar el último penalti de Portugal, pero que no ha podido hacerlo.
Tras las emociones y el subidón hemos vuelto a la realidad. A la oficina. Tarde de mucho trabajo, hasta las 21h aproximadamente. Un mínimo descanso en casa, un rato en el supermercado, y preparados para el partido de Fútbol 7 con el equipo de la empresa. Hemos ganado por 4 goles a 1 y mantenemos el liderato de la competición. Sin embargo, hoy he sufrido una pequeña lesión en la rodilla izquierda, en la cual se me ha doblado el ligamento lateral externo de la misma. De noche, hielo, ducha, algo de cena y a la cama, esperando que no sea mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario