sábado, 30 de junio de 2012

Más trabajo y mandarina

30/06/2012. Sábado. A pesar de ser fin de semana, el sábado ha sido un día más para nosotros. Hemos ido por la mañana (y por la tarde) a trabajar a la oficina, una hora más tarde, eso sí. Pero no éramos los únicos que trabajábamos. Y para muestra un botón. Aquí os dejo una foto de unos trabajadores en la obra de un edificio que tenemos enfrente de nuestro hotel. Del resto del día, por la mañana hemos trabajado, teniendo las visitas de varios compañeros que se pasaban a saludar. Hemos decidido comer en un restaurante argentino y, justo cuando volvíamos ha empezado a llover. Nos hemos mojado pero hemos tenido mucha suerte, ya que un minuto después de llegar a la oficina ha caído el diluvio universal. La tarde ha sido larga y más provechosa que la mañana, ya que no nos ha entretenido nadie. A las 21:30h hemos decidido que ya era suficiente por hoy y nos hemos ido a cenar. Un buen bocadillo de jamón nos esperaba.
Hoy han empezado las 24 horas de fútbol sala del SAFA, un torneo al que no he faltado en los últimos años, ya fuera como jugador, entrenador o mero espectador. Mi equipo, la Mandarina Mecánica, participaba en él y, cuando estoy escribiendo estas líneas, todavía tiene opciones de pasar a octavos de final. Estoy seguro de que la gran plantilla que hemos conformado para esta edición nos dará muchas alegrías. Al igual que esperamos que la selección nos dé una alegría también mañana. Se celebra la final de la Eurocopa 2012 entre España e Italia. Uno de esos partidos que ningún aficionado al fútbol debería perderse, y menos con la gran cantidad de buenos jugadores de que disponen las dos selecciones. Será raro vivir esta final en México, pero seguro que nos divertiremos lo máximo posible.
No puedo olvidarme de las elecciones que se celebran mañana en México. Se trata de las elecciones presidenciales y, a la vez, elecciones en diferentes estados, entre ellos México DF. Son elecciones muy importantes ya que aquí los mandatos son por 6 años, 2 más que lo que suele ser habitual en España. Aquí tienen mucho interés en que todos los ciudadanos acudan a votar y para ello hacen campaña en cualquier sitio. Por otro lado, también hay que recordar que estamos en un fin de semana de ley seca, a causa de estas elecciones, algo que nos hará comer mañana, mientras vemos la final de la Eurocopa, sin cerveza, vino, o ninguna copa.
 

Para terminar, por la noche hemos cenado en un restaurante al lado del hotel y hemos visto, por fin, un gato. En todas estas semanas que llevamos por el DF no habíamos visto ninguno y hoy, por fin hemos podido contemplar, y fotografiar, a uno. En este caso, era una gata, y con un pelo bastante curioso.

viernes, 29 de junio de 2012

Un viernes diferente

29/06/2012. Viernes. Un día más en México y ya se acaba el mes de junio. No te das cuenta y el tiempo pasa volando. Mucho más cuando tienes que acabar tu trabajo para un día en concreto y ves, percibes, que va a ser difícil que puedas llegar. Nos va a tocar trabajar los fines de semana que nos quedan, pero es que en esta ocasión, aquí se hacen las cosas de una manera que deja mucho que desear. El día ha vuelto a amanecer nublado, pero hoy no hemos tenido las típicas tormentas de otros días. Era un día raro también, ya que no había partido de Eurocopa. Estamos deseosos de que llegue ya la final del domingo, tras el subidón de las semifinales.
Hoy puedo resaltar un par de cosas curiosas que he visto por la calle. La primera de ellas ya la conté días atrás; se trataba de los hielos que ponen delante de los puestos de comida en la calle. Esta vez también me ha llamado la atención el cartel del puesto en concreto. Y la segunda, ha sido esta especie de bicicleta que podéis ver la foto. En este caso es para el transporte de bebida, pero son muy habituales por aquí, sobretodo en la gente que se dedica a vender “tamales calientitos”, un tipo de comida propia de aquí.

También hay que destacar que ha vuelto mi amigo Moctezuma. Sí, ese que se venga de los viajeros extranjeros por los hechos ocurridos en un pasado ya muy lejano. He vuelto a comprar el medicamento que tan bien nos fue la vez anterior, esperando que haga el mismo efecto. La jornada de trabajo, a pesar de ser viernes, ha acabado cerca de las 21:30h de la noche. Nos hemos quedado literalmente solos en la oficina, algo que ha resultado algo deprimente. Y mañana más. Más trabajo quiero decir.

jueves, 28 de junio de 2012

Autocar "vacío"

28/06/2012. Jueves. Hoy han vuelto las nubes y las lluvias al DF. Como de costumbre, por la tarde, a eso de las 5pm ha caído el diluvio universal. Y la lluvia no era algo que ayudara mucho a caminar seguro por la calle, sobretodo teniendo en cuenta el estado de las aceras y el de mi rodilla. Me he levantado con los mismos síntomas que el día anterior y, a la vez, que el año pasado, cuando tuve problemas de ligamento. Sin embargo, no he tenido ningún problema en ir a la oficina a trabajar. Durante la mañana se ha ido la luz en nuestro barrio y hemos mantenido la alimentación de nuestros equipos gracias al grupo electrógeno instalado. El mismo problema nos ha sorprendido a la hora de ir a comer. El japonés al que teníamos pensado ir había perdido también su suministro eléctrico, con lo cual sus televisiones estaban apagadas. Al no poder ver el partido entre Alemania e Italia (todo un clásico), hemos caminado un poco más hasta llegar a una parrilla argentina. Allí he podido degustar un delicioso “Vacío” argentino con papas a la francesa.
De camino al restaurante hemos asistido a otra de las escenas curiosas del día. Había un autocar supuestamente mal aparcado en la calle y un hombre, acompañado de una policía, se disponía a ponerle el cepo. El conductor del autocar se ha bajado rápidamente y ha tratado de conversar con ella. No sabemos si habrán llegado sus pláticas a buen puerto. Lo curioso del caso es que hemos visto a muchos hombres con el cepo, siempre acompañados por una mujer policía, nunca por un hombre.


Otra curiosidad, de camino al restaurante, han sido las portadas de los diarios deportivos que hemos visto en un kiosko. Todas ellas estaban dedicadas a la clasificación de España para la final de la Eurocopa 2012. Por cierto, el rival será la selección italiana, que ha ganado con todo merecimiento a una Alemania impotente. Hay que reconocer que Italia ha variado su forma de jugar respecto al antiguo catenaccio y se puede decir que han llegado a la final las dos mejores selecciones de la competición. La tarde, como comentaba antes, ha estado marcada por nuevas lluvias, que han durado más de una hora. A nivel de trabajo ha habido pocas novedades hoy y, cerca de las 20:30h nos hemos marchado a casa. Un poco de descanso y hielo para la rodilla y, poco después hemos bajado a cenar algo. Tras la cena, un poco de radio, televisión y a descansar.

miércoles, 27 de junio de 2012

España a la final de la #Euro2012

27/06/2012. Miércoles. España – Portugal. Primera semifinal de la Eurocopa 2012. Ningún otro pensamiento rondaba por mi cabeza durante la mañana (a decir verdad, sí, porque estábamos trabajando). El partido, aquí en México DF, comenzaba a las 13:45h, la hora de comer. La reserva en el asador uruguayo nos ha permitido disfrutar del partido en primera fila. Al final, nos hemos reunido unos 15, entre españoles (la mayoría), mexicanos y algún colombiano. Aperitivo de pizza de metro y preparados para vivir la semifinal. A la vez, twitter echando humo en el Galaxy S2, justo antes de comenzar el encuentro.
El partido de hoy ha sido durísimo. Portugal ha planteado un encuentro muy físico, con una presión tremenda en todo el centro del campo, adelantando la defensa y cerrando todos los espacios para los jugadores españoles. Del Bosque ha sorprendido con la alineación de Negredo en punta. Si bien muchos reclamaban la presencia de un nueve puro, no ha tenido su mejor día. Cabe decir también el trabajo realizado por la defensa portuguesa, en especial los centrales, durante la primera parte. La primera ocasión (y una de las pocas de todo el partido) ha sido par Arbeloa, quien ha mandado el esférico por encima del larguero. Los minutos pasaban y las apariciones de Iniesta y Jordi Alba eran las únicas que generaban un poco de peligro. En la segunda mitad Portugal ha seguido con su fortísima presión, a la que ha añadido un juego un poco duro y agresivo (no en vano han acabado con muchas cartulinas amarillas). Las ocasiones han brillado por su ausencia y todo hacía indicar que se abocaba a la prórroga, como así ha sido.
En el tiempo añadido, España ha demostrado su superioridad, con varias ocasiones, algunas clarísimas como la internada de Jordi Alba, que ha centrado para que Iniesta rematara a bocajarro, y el portero portugués despejara casi sin tiempo para ello. Los minutos pasaban rápidamente y a pesar de alguna ocasión más, la semifinal se ha decidido en los penalties. La tensión en el restaurante uruguayo iba en aumento. Xabi Alonso ha lanzado el primer penalti, que ha detenido el cancerbero portugués. Sin embargo, el “santo” Casillas ha logrado detener el lanzamiento de Joao Moutinho. La explosión de alegría ha sido tremenda. A continuación, Iniesta ha ejecutado con absoluta concentración su penalti, al igual que el siguiente de Pepe, que ha lanzado muy bien. Piqué, en su primer penalti como profesional, ha ajustado al palo, marcando con gran tranquilidad. Portugal empataba a 2 y sólo quedaban 2 penalties por cada lado. Y llegó el momento en que Sergio Ramos se ha redimido de su último penalti, lanzando éste con la selección, al estilo Panenka. Tremendo. Bruno Alves ha estrellado a continuación el balón en el larguero y llegaba el quinto penalti para España. Y de nuevo Cesc, igual que sucediera hace 4 años ante Italia, el de Arenys de Mar tenía en sus botas la oportunidad de clasificar a La Roja para la final de una nueva Eurocopa. Explosión total de alegría en el asador uruguayo, mientras veíamos la cara de decepción de Cristiano Ronaldo, quien tenía previsto lanzar el último penalti de Portugal, pero que no ha podido hacerlo.
Tras las emociones y el subidón hemos vuelto a la realidad. A la oficina. Tarde de mucho trabajo, hasta las 21h aproximadamente. Un mínimo descanso en casa, un rato en el supermercado, y preparados para el partido de Fútbol 7 con el equipo de la empresa. Hemos ganado por 4 goles a 1 y mantenemos el liderato de la competición. Sin embargo, hoy he sufrido una pequeña lesión en la rodilla izquierda, en la cual se me ha doblado el ligamento lateral externo de la misma. De noche, hielo, ducha, algo de cena y a la cama, esperando que no sea mucho.

martes, 26 de junio de 2012

Un toro... de Magno


 26/06/2012. Martes. Por segundo día consecutivo hemos visto el sol. Y ésta vez la lluvia no ha hecho acto de presencia ni un segundo durante toda la jornada. Hoy hemos intentado revisar todo lo que estábamos haciendo, intentando planificar las próximas fechas, con el objetivo de organizarnos de la mejor manera posible. Por otro lado, ha vuelto a visitarnos nuestro “amigo” Moctezuma. Varios de nosotros han recibido su venganza y el momento de la comida ha sido más “sencillo” que en otras ocasiones. Para muestra, un botón: un arroz blanco, blanco, blanco. De esta manera, la comida ha sido más rápida, y a los tres cuartos de hora ya estábamos de vuelta en la oficina.
Dentro de los diferentes proyectos en los que estamos trabajando, es necesario realizar algunas visitas a las zonas de las obras. Y de camino a una de ellas se ha podido observar la siguiente imagen: Un toro al más puro estilo Osborne, pero en este caso con las letras de Magno. Yo no he estado en la visita, pero me ha hecho mucha gracia ver esta imagen, así que no he estado por menos que incluirla en este blog.
La tarde ha pasado poco a poco, hasta que han llegado las 20:30h, hora de salida habitual (y poco recomendable) últimamente. Y para alegrarnos un poco el final del día, hemos decidido pedir, en un restaurante cercano a nuestro hotel, un bocadillo de jamón con aceite y tomate. Una verdadera delicia.

lunes, 25 de junio de 2012

Un día de sol


25/06/2012. Lunes. Hoy el agua nos ha dado una tregua a nivel meteorológico. Por primera vez en las últimas dos semanas hemos tenido más sol que lluvia en el DF. De hecho, no ha caído ni una sola gota, algo que hemos recibido con mucho entusiasmo. Por otra parte, el restaurante que hemos escogido para comer ha sido italiano. Sin embargo, es probable que no volvamos a ir (nunca digas nunca), ya que han tardado mucho en servirnos y, sobretodo, en cobrarnos y hacernos las facturas. Quizás os haya hablado en otras ocasiones de la manera en que tienen aquí en el DF de mostrar la carta de postres. No te traen una carta, te traen una bandeja entera con todos los postres disponibles. Aquí la llaman charola. Como veréis, todos tenían muy buena pinta.
Durante la comida, como no se sintoniza ni BarçaTV, ni MarcaTV aquí en México, he seguido el quinto partido de la final de fútbol sala entre El Pozo Murcia y el Barça a través de twitter. Por suerte, tengo buenos compañeros que me han ido informando en cada gol a través de la red de los 140 caracteres. El partido ha sido muy emocionante, con alternativas en el marcador, y muy igualado. De hecho, se ha llegado a la prórroga con 3 a 3. Al final, el Barça ha sentenciado con 3 goles en el tiempo extra, logrando el definitivo 3 a 6. Ha sido el cuarto título de la sección de fútbol sala del Barça este año. La tarde ha transcurrido entre documentos, excels, etc. pero se ha visto salpicada por un momento curioso. Hemos visitado la página web de la liga de fútbol 7 que jugamos cada semana y… oh sorpresa, hemos alcanzado la primera posición en la tabla. Va a ser difícil pero queremos mantenernos mucho tiempo ahí. Para variar, como imagen curiosa esta vez, he fotografiado una columna, situada en un cruce, con un botón para pedir ayuda, justamente debajo de una cámara de seguridad.
A las 20:30h se ha acabado la jornada laboral y hemos ido un ratito al gimnasio (personalmente media hora). Íbamos a salir a cenar entonces, pero hemos decidido traernos la comida a casa, mientras veíamos la entrevista de Julia Otero a Alejandro Sanz y, a continuación, el programa de “Barcelona City Guide”, que nos ha hecho recordar nuestra tierra y a la gente que allí está. La cena, curiosa siendo para llevar… huevos fritos con bacon, papas fritas y chorizo.

domingo, 24 de junio de 2012

Dos meses

  
24/06/2012. Domingo. Hoy se cumplen dos meses de estancia en México DF. Como cada domingo con GP de Fórmula 1, el día ha comenzado muy pronto. A las 7 de la mañana se apagaban los semáforos rojos en Valencia y Fernando Alonso se disponía a hacer otra de sus salidas memorables. Recuperó tres puestos y poco a poco fue adelantando más coches, entre los boxes y las maniobras en pista. Sólo podría definirlo como espectacular. El bólido rojo adelantaba a sus rivales gracias al talento y las manos del asturiano, en un trazado urbano diseñado para imitar al circuito de Mónaco, donde también es muy difícil adelantar. Tras remontar nueve plazas y finalmente adelantar a Grosjean, el fallo mecánico del Red Bull de Vettel ha catapultado al “primo Alonso” a la victoria y al liderato del Mundial.
La mañana ha continuado con un poco de trabajo y de oficina. La hora de comer nos deparaba otra de las realidades del DF. Hemos decidido ir a comer al barrio de Coyoacán, al sur de la ciudad. La distancia se recorre en unos 25 minutos, pero el cierre del Paseo de la Reforma y las calles adyacentes, debido a múltiples manifestaciones, ha hecho que tuviéramos que dar un rodeo monumental para llegar a nuestro destino. Resultado: 1 hora de taxi y la constatación de que el tráfico en el DF es insufrible, sea cual sea el día de la semana y la hora del día. De esta manera, hemos podido disfrutar poco del paseo, aunque hemos podido ver los Jardines del Centenario. Hemos comido frente a los jardines, cuando ya empezaba a llover. Como no podía ser de otra manera, hemos estado atentos al Inglaterra – Italia de cuartos de final de la Eurocopa. Este año me está gustando más Italia (Que ha acabado con más de un 60% de posesión hoy), y no ha merecido tener que llegar a la prórroga y a los penaltis tras el 0 a 0 con el que han acabado los 120 minutos de juego. Ha pasado Italia, convirtiendo 4 penas máximas, por 2 de los ingleses. Mención especial para el penalti lanzado por Pirlo, cuando Italia estaba por debajo en la tanda, al estilo Panenka. Sencillamente espectacular, para no perdérselo. Del restaurante, dos cosas a señalar: por un lado, hoy hemos optado por comida mexicana, unos tacos de chuletón de res, con cebolla, nopal y papas, acompañados de una rica salsa; y por el otro, los lavabos… a los que por supuesto he fotografiado. La vuelta al barrio ha sido más ajetreada pero mucho más rápida. Se han cumplido, esta vez sí, los 20 – 25 minutos de camino que esperábamos. Un par de horas de oficina y a volver al hotel a descansar. Como recompensa al día de hoy, unos mejillones en escabeche esperaban en mi nevera. Han servido para alegrar un poco la tarde gris que, a nivel meteorológico, nos acompaña cada tarde en el DF.

España 2 - Francia 0



23/06/2012. Sábado. Día de la verbena de San Juan. Sin escuchar un solo petardo por primera vez en mi vida en estas fechas, sólo una cosa en mi cabeza para este día: Eurocopa, España – Francia. Todo el día se centraba en este evento. Sin embargo, se sucedieron muchas más cosas. Decidimos madrugar una hora menos de lo habitual, aprovechando que era fin de semana, y cogimos el camino de la oficina. Allí estuvimos unas 3 horas. Recogimos la ropa de la lavandería y nos dispusimos a ir al restaurante que habíamos reservado para ver el partido. Estaba situado cerca del monumento a la Revolución y era propiedad de unos cántabros afincados aquí en México DF. Al final nos juntamos unas 15 personas, dispuestas a ver cómo España se clasificaba para semifinales.
Respecto al partido, cuatro pinceladas: volvimos a jugar con falso delantero centro, Cesc, y Francia se acobardó, sacando 5 mediocampistas, entre los que se encontraba incluso un defensa, jugando en banda derecha. El temor con que jugó Francia en la primera mitad, unido al gran juego realizado por España permitió que en una gran jugada de Iniesta con Jordi Alba, Xabi Alonso marcara el 1 a 0 de un gran cabezazo. La segunda parte fue completamente distinta. A pesar de que la selección siguió con el dominio del balón, se echó para atrás, no sé si por orden de Del Bosque, por cuestiones físicas, o por la influencia del marcador a favor. Justamente coincidió con los cambios de Francia, que sacó a los jugones tipo Nasri. Fueron sus mejores minutos, aunque muy muy pobres para ser los mejores. Sin embargo, el cambio de Pedro por Silva, junto a la entrada de Torres, resultó clave, ya que permitió fijar a Francia atrás, de manera que no llegó con peligro ni una sola vez en la segunda mitad. Con esta victoria, 2 a 0 tras el penalti convertido de nuevo por Alonso y cometido sobre Pedro, España pasa a semifinales, donde le espera la Portugal de CR7. Y no podía cuando menos mencionar la parte culinaria del evento.
El menú consistió en unas tapas para picar, un jamón ibérico buenísimo, pulpo a la gallega (que dejó un poco que desear), calamares, queso, croquetas, etc. Y de segundo escogí solomillo a la sal. Realmente muy rico todo.
Parecía que llegaba la hora de la siesta, pero surgió otro evento. Uno de los muchos españoles que están viniendo a México a trabajar, estrenaba casa y se realizó la fiesta de inauguración oficial. Era por la zona de Polanco y decidimos ir a hacer acto de presencia. Al final éramos unas 30 personas. A la hora de la cena llegó nuestro momento y decidimos volver a casa, tras un largo día, llenos de eventos y celebraciones. Finalmente, desde aquí un saludo para mis lectores en Alemania, y también en Asia.

viernes, 22 de junio de 2012

Hielo, lluvia y gimnasio


22/06/2012. Viernes. Nuevo día de trabajo intenso. Hoy las nubes eran menos oscuras que otros días e incluso hemos visto el sol en algún caso. Sin embargo, he decidido salir con una pequeña rebequilla, por el frío matutino principalmente. Aquí en México DF no se llevan mucho las neveras, y me refiero a los puestos de comida que suelen inundar las calles. Por ello, utilizan un sistema diferente para mantener fríos los diferentes productos. Hoy me ha sorprendido especialmente esta imagen: los bloques de hielo delante de cada uno de los puestos, en nuestro camino a la oficina.
Hoy hemos estado a punto de ir a comer a un japonés, pero finalmente hemos decidido dirigirnos a la calle más repleta de restaurantes que recuerdo. Habiendo probado casi todos, uno de nuestros criterios para escoger ha sido que dieran el partido Alemania – Grecia de la Eurocopa. Pero no ha sido el único. Tras desechar un italiano, hemos acabado en uno de los argentinos que hemos descubierto últimamente. Y la verdad que la elección no ha podido ser mejor. Hemos degustado una arrachera con cebollita caramelizada y chiles toreados (que no he probado, por el picante), acompañados por papas fritas a la francesa, con huevos “a caballo”. Realmente delicioso. Del partido, poca historia. Alemania ha sido infinitamente superior a una Grecia que ha salido únicamente a defenderse, y que ha marcado dos goles en acciones aisladas. Finalmente, el 4 a 2 permite a Alemania llegar fácilmente a las semifinales. Me ha hecho gracia, por otro lado, un tuit de Jordi Évole al comenzar el partido: “@jordievole: Sorprende que el himno alemán no haya sonado dos veces…”. En fin, tal y como he tuiteado, si podéis ver la cara de resignación de Salpingidis al transformar el intrascendente penalti que suponía el 2 a 4, refleja el estado de un país, Grecia, sumido en una gran crisis.
Tras la comida, vuelta al trabajo. No ha parado de llover en toda la tarde, y ha apretado mucho durante dos horas. Era una tormenta interminable, con truenos y rayos incluidos. Al final, pasadas las 20:30h de la tarde hemos decidido poner punto y final a la larga jornada laboral. Pero todavía nos quedaba trabajo que hacer, pero en este caso de tipo físico. Hemos aprovechado la última hora que estaba abierto el gimnasio para hacer un poco de cinta, abdominales y pesas. Una buena ducha a continuación, algo de cena y a descansar para el día siguiente, donde no nos podemos perder el España – Francia de cuartos de final de la Eurocopa de Ucrania y Polonia.

jueves, 21 de junio de 2012

Mmmmmm.... jamón


21/06/2012. Jueves. A última hora de la tarde han llegado los primeros rayos de sol de un día que ha vuelto a amanecer nublado. A fuerza de repetirme me voy a hacer pesado, pero hemos vuelto a tener la misma dinámica de los últimos días, con tormenta hacia las 5ó 6 de la tarde. Tras el partido del día anterior hoy ha sido más difícil madrugar. Aún así, sólo nos hemos retrasado 10 minutitos, teniendo en cuenta, además, que teníamos que pasar por la lavandería. En la oficina, la mañana ha sido algo estresante, ya que teníamos que presentar unos documentos a través de internet antes de las 12 de del mediodía. Al final la cosa ha ido bien, y esperamos ya los resultados de esa entrega.
Hoy no hemos podido ver el primer partido de cuartos de final de la Eurocopa, entre Portugal y Chequia. Al menos no entero, ya que en el restaurante en que hemos comido no tenían el canal Sky, y no lo daban en abierto aquí en México. Sin embargo, a falta de 10 minutos hemos salido al bar que estaba justamente al lado, y hemos podido seguir el desenlace del encuentro, que ha finalizado con 1 a 0 con gol de Cristiano Ronaldo. Por cierto, decir que en el restaurante ha tocado comida sana, con sopa de verduras y pescado a la plancha de segundo. Como postre, helado de fresa.
La tarde ha transcurrido entre documento y documento, Excel, Word, etc. y al final hemos conseguido salir algo más pronto que de costumbre, hacia las 20:30h. He aprovechado para hacer la compra en el supermercado, y preparar una pequeña cena para mis compañeros de aventura. El menú de la noche ha sido: ensalada de atún con tomatitos cherry, cebolla y surimi de primero; pan con jamón ibérico (calidad extra) de segundo; y manzana de postre. Hoy, por fin, hemos podido disfrutar de un poco de descanso al llegar a casa, incluso metiéndonos en la cama antes de las 12 de la noche.

miércoles, 20 de junio de 2012

Mejor no jugar a fútbol borracho


20/06/2012. Miércoles. Parece que se ha acabado el verano de sol y calor aquí en México DF. Un día más ha amanecido el día nublado, sin un atisbo de sol. Por la tarde ha caído una tormenta de órdago. Casi dos horas continuas de lluvia intensa que han hecho oscurecerse el día antes de lo habitual. Sin embargo, ahora mismo no nos importa mucho la lluvia, ya que nos pasamos cerca de 14 horas en la oficina. Hoy ha sido un día algo diferente, ya que había jornada de descanso de la Eurocopa. Incluso en el restaurante que hemos comido, donde siempre tenían puestos los partidos, estaban las dos televisiones apagadas. Por cierto, hoy hemos podido degustar un rico pollo al ajillo con un pequeño toque picante de carácter mexicano. De vuelta a la oficina he visto un nuevo cartel que me ha llamado la atención, era el de una consulta de un dentista.
La tarde iba acabando y, como todos los miércoles, se acercaba el partido de Liga. Y hoy era muy esperado ya que se disputaba el derbi. Nos enfrentábamos dos equipos de la misma oficina. Los de administración contra nosotros. En los recientes partidos amistosos disputados ha habido victorias para los dos equipos por un solo gol de diferencia. Pero el de hoy, a las 11 de la noche, era un derbi de competición “oficial”. Sólo decir que vamos mejorando poco a poco y eso se nota. El resultado final de 6 a 1 ha mostrado a las claras lo que ha sucedido en el partido. Esta vez he podido anotar un bonito gol de cabeza, tras un gran centro desde banda derecha. Por otro lado, y tras 7 u 8 partidos ya disputados en estas instalaciones, me he dado cuenta de que no se puede salir al campo a jugar en estado de embriaguez… Y te lo recuerdan, justo en la pared del vestuario.

martes, 19 de junio de 2012

Más Eurocopa y Pastelitos

19/06/2012. Martes. Larguísimo día de trabajo de nuevo, saliendo de la oficina más allá de las 22:30h. Hoy hemos tenido reunión con un francés que hablaba considerablemente bien en castellano. Mejor dicho, muy bien. Ha sido antes de que se confirmara que el sábado se disputará una eliminatoria de cuartos de final de Eurocopa entre España y Francia. Vamos a tener que trabajar codo con codo con él, así que va a ser divertido, al menos hasta el sábado próximo. En este sentido, hoy nos hemos escapado de la oficina a comer al uruguayo, donde hemos podido ver el Inglaterra – Ucrania y algo del Francia – Suecia, partidos en los que se decidía el rival de España en la siguiente fase. Finalmente ha sido el equipo galo el que ha quedado segundo de su grupo, algo que no me da muy buena espina, si nos atenemos a las estadísticas. De los 6 partidos oficiales que hemos disputado contra ellos en fases finales de Mundiales y Eurocopas, 5 de ellos se han saldado con derrota, quedando en empate el encuentro restante. Sin embargo, desde el Mundial 2006 y la Eurocopa en que Raúl falló ese fatídico penalti, las cosas han cambiado mucho y tenemos una generación de jugadores fuera de serie. Por ellos, soy optimista respecto al partido del próximo sábado.

El regreso a la oficina ha sido pasado por agua. Hoy el día ha sido gris durante toda la jornada y nos ha tocado lluvia de camino a la oficina tras comer en el uruguayo. De la misma manera, camino a casa ya de noche, la lluvia nos ha vuelto a sorprender, sin paraguas. La cena de hoy ha sido de camino a casa, en otro de nuestros hoteles favoritos, donde hemos podido disfrutar de un sándwich de salmón ahumado en pan de xapata. Por cierto, aquí os dejo una foto de los postres que sirven en el restaurante uruguayo en el que hemos comido hoy.

lunes, 18 de junio de 2012

España - Croacia

18/06/2012. Lunes. De nuevo, día de trabajo muy largo. Se han sucedido las reuniones y nos hemos puesto a trabajar de inmediato, sin parar, hasta bien pasadas las 10 de la noche. Por suerte, hemos tenido la oportunidad de ver el España – Croacia de la Eurocopa. Para ver el partido nos hemos reunido unas 20 personas de la oficina, en un pequeño restaurante japonés. Partido bastante lento, aburrido, con falta de decisión en los metros finales para la selección de Del Bosque y con los croatas esperando su oportunidad al contragolpe. Han tenido menos ocasiones pero más claras, con incluso algún penalti que han podido reclamar. De nuevo, la posesión del juego ha sido de la selección española, pero no ha generado ocasiones claras. Afortunadamente, unos cambios tácticamente algo discutibles (como sacar a Navas y no tener un rematador nato para aprovechar sus centros), han permitido a España lograr el gol de la victoria. Ha sido un pase perfecto de Cesc a Iniesta, quien ha servido para que Navas lograra el único gol del partido, el cual nos daba la tranquilidad para pasar como primeros de grupo. Casillas, por su parte, ha evitado en 2 ó 3 ocasiones claras el gol croata, que nos hubiera enviado para casa. Por suerte, final feliz, pero sufriendo. Quizás en el partido de cuartos de final veremos algún cambio en la alineación, aunque conociendo a Del Bosque creo que hará uno o ninguno. Yo, personalmente, cambiaría a Busquets o Alonso por Cazorla, manteniendo la duda de qué 9 poner arriba, y que sea el más adecuado para los jugadores de segunda línea. Y ojo a la baja forma de Xavi.
La tarde ha sido muy muy larga, de hecho hemos salido de la oficina a las 22:00h. Por suerte, habíamos encargado una tortilla de patatas en nuestro restaurante favorito, la cual nos ha sabido a gloria. Otra dura jornada de trabajo nos espera mañana.

domingo, 17 de junio de 2012

No ha parado de llover

17/06/2012. Domingo. Hoy se ha vuelto a despertar el DF totalmente tapado y con nubes oscuras. Por si no era duro tener que trabajar en domingo, el día nos ha regalado una continua lluvia que no ha parado en ningún instante. Por momentos arreciaba la lluvia, y una de las veces ha coincidido con nuestro camino hacia la oficina, a primera  hora de la tarde. Hay que decir que no íbamos demasiado preparados, porque un paraguas individual para tres personas no alcanzaba. Nos hemos pasado la mañana en la oficina y a la hora de comer hemos podido ver el partido Holanda – Portugal, en el que la escuadra lusa se ha clasificado para los cuartos de final, gracias a los 2 goles de Cristiano Ronaldo.
Hoy hemos vuelto a comer en uno de nuestros restaurantes favoritos. Además de comida mexicana, hacen mucha comida española y la mezclamos para poder degustar un poco de todo. El menú de hoy ha consistido en unos huevos cocidos rellenos de atún y mayonesa (típicos de aquí de México, aunque no recuerdo de qué zona), una sopa Azteca (con trocitos de tortitas), y paella valenciana como plato fuerte. Nos hemos arriesgado mucho con la paella, ya que no tenemos mucha suerte con este tipo de platos en los restaurantes que hacen algo de comida española. Y he de decir que la paella ha dejado algo que desear, a pesar de que el aspecto era bueno.

Tras una pequeña siesta hemos vuelto a la oficina, a dedicar otras cuantas horas de la tarde al trabajo. Ha sido entonces cuando, a falta de dos cuadras (manzanas) para llegar, ha subido la intensidad de la incesante lluvia que caía y nos hemos calado bastante. Se acercaba la noche y la faena se hacía pesada, pero ha sido entonces cuando ha llegado lo mejor de la tarde: dos compañeros que hoy no tenían que trabajar se han acercado a la oficina con un bocadillo de jamón del bueno, con aceite, y recién comprado, que ha conseguido iluminarnos la cara e irnos de la oficina con un buenísimo sabor de boca. Todo un detalle. Finalmente, de camino a casa he encontrado otro de esos carteles que siempre me gusta fotografiar. En este caso era el correspondiente a la prohibición, por ley, de la venta de tabaco a los menores de edad. Con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho.

sábado, 16 de junio de 2012

Barça, Campeón de la Liga ACB


16/06/2012. Sábado. Ocho horas de sueño se agradecen. Esta noche he podido dormir a pierna suelta y me he levantado a las 10 de la mañana aproximadamente. Un desayuno con tostadas, fruta, zumo de manzana y yogur ha precedido al primer evento del día: la final de la Liga ACB entre el Fútbol Club Barcelona Regal y el Real Madrid. Hemos preparado los equipos y hemos podido verlo de forma aceptable. El partido ha sido emocionante a más no poder. El Barça iba siempre por delante pero el Real Madrid no se ha descolgado en ningún momento. Tan emocionante ha sido que quedaban 7 segundos para el final y el equipo blaugrana sólo ganaba de 2 puntos. Al final, explosión de alegría con la 17ª liga de basket del Barça (73 – 69).
A continuación hemos cambiado al fútbol. A la Eurocopa, por supuesto. Hoy han empezado los partidos de la tercera jornada, que ya son decisivos porque deciden qué 2 equipos de cada grupo se van para casa y no acceden a cuartos de final. Y eso les da una emoción especial. Viendo el Polonia – República Checa, a pesar de no ser un gran partido y de no ser mis equipos, se ha demostrado una vez más por qué el fútbol engancha como engancha a la gente. A la vez, el otro partido del grupo, Gracia – Rusia, con victoria por 1 a 0 para los griegos. Esto, junto al también 1 a 0 que ha conseguido Chequia contra Polonia ha dejado fuera a los anfitriones y a los rusos, quienes habían desarrollado el mejor juego de este grupo. Pero así es el fútbol.
La comida nos ha permitido degustar unas chuletas de cerdo y un caldo de pollo muy ricos. Tras ello, una siesta y una escapadita al centro comercial de Reforma. Todo el día ha estado lloviendo finamente. Me recordaba al txirimiri de Barakaldo, que siempre cae suavemente, sin que te enteres, pero que siempre está ahí. Tras el centro comercial, la tarde se ha complicado un poco, ya que nos hemos tenido que ir a trabajar a la oficina. Las cosas se aceleran y el trabajo nos llama. Hemos cenado y hemos seguido trabajando un poco más, hasta pasada la medianoche. Y mañana… más.

Men in black 3


15/06/2012. Viernes. Siempre me ha gustado el 15 de junio. Debe ser porque me recuerda al día en que en el colegio se celebraba el día del deporte, y porque ya sólo quedaba una semana o poco más para agarrar las vacaciones de verano. Así que hoy me he despertado optimista (aún teniendo que trabajar). Y el día no se ha dado mal. Tras mucho trabajo, comida en el japonés y bastante Eurocopa, hemos decidido relajarnos el viernes desplazándonos a Polanco, a ver la película Hombres de Negro 3. Entretenida, divertida, con viajes en el tiempo, con Will Smith… la verdad es que no puedo pedirle mucho más a una película.  Por allí por Polanco existen varios centros comerciales bastante recomendables, entre los que destacaría uno que vimos ayer, el Antara, con las mejores marcas y toda la oferta de ocio y entretenimiento que necesitéis (incluyendo Casino). A la vuelta, una vez montados en el taxi que nos llevaba a casa, nos pararon para un control de alcoholemia. En nuestro caso, el taxista no había consumido nada y no le hicieron soplar, pero me resultó curioso cómo anunciaban el control. Y al final, para agarrar el sueño, un poco de Friends en versión original subtitulada.

viernes, 15 de junio de 2012

España - Irlanda y... al SAFA

14/06/2012. Jueves. Hoy ha podido ser uno de los pocos días en que no he hecho ninguna foto. De hecho, muy al final de la noche he mirado la galería de imágenes y he pensado: “Qué raro, ninguna foto hoy…”.
Además de en el trabajo, el día de hoy giraba en torno a dos eventos. El primero ha sido el partido de la Eurocopa entre España e Irlanda. Esta vez nos hemos reunido 17 personas en el restaurante, uruguayo para más señas, donde hemos podido ver la clara victoria de la selección española. Dos goles de Torres, uno de Silva y otro de Cesc. Ha sido curioso porque justo nos han servido la comida (yo he escogido un delicioso pulpón uruguayo) al finalizar la primera parte. Hemos podido comer tranquilamente durante el descanso, y ver la segunda mitad entre los postres y el café.
El segundo evento me ha resultado de lo más sorprendente. Me he encontrado aquí en el DF con un ex-compañero del colegio, con quien fui a clase desde los 6 a los 18 años al SAFA. Vaya sorpresas te da la vida, ¿no? Hemos quedado para tomar unas copas y cenar, pasando una velada agradable junto los compañeros de su empresa. Confesaré un secreto: me enteré de que estaba por aquí a través de twitter. La velada acabó hacia la 1 de la madrugada, pero mereció la pena dormir un poco menos.

miércoles, 13 de junio de 2012

Antenas y hat trick

13/06/2012. Miércoles. Hoy ha habido novedades en el trabajo. No las explicaré hoy, pero ya os iréis dando cuenta a través del blog. Tras pasar por la tintorería hemos comenzado la jornada laboral. Tras algo de trabajo y una larga reunión hemos comido en el restaurante japonés de la esquina. Hemos disfrutado del Holanda – Alemania de la Eurocopa, que ha sido tan emocionante como ha quedado el grupo. Todos se pueden clasificar y todos pueden quedar eliminados.
Hoy me ha llamado la atención una antena parabólica en el tejado de un edificio cercano. El tema antenas no está muy normalizado aquí en el DF. Se pueden ver muchísimas antenas y organizadas de diferentes maneras, sin que haya una normativa muy estricta al respecto. Aquí os dejo una de las antenas que he visto de camino al trabajo.
La tarde ha sido larga y pesada. Por suerte hoy era miércoles y teníamos partido de Liga, lo que nos ha permitido desconectar un poco. El rival era penúltimo en la tabla y hoy hemos contado con 4 cambios. El resultado final de 6 a 1 demuestra la superioridad que ha habido en el terreno de juego. A nivel particular, muy contento ya que he conseguido mi primer hat trick de la temporada. La vuelta a casa ha sido pasadas las 23h y hemos ido tranquilamente caminando a casa. Sin embargo, el paseo ha resultado diferente ya que nunca habíamos vuelto a esa hora. En una de las avenidas más importantes de las cercanas al campo, en una hilera perfectamente visible, había algo así como 30 prostitutas. Al llegar a casa, una ducha rápida, un poco de cena, televisión, radio y a preparar el siguiente día, que se presume cargado de trabajo.

martes, 12 de junio de 2012

Recogida de basura

12/02/2012. Martes. Las jornadas de oficina son bastante parecidas y, en esta ocasión, se ha cumplido a rajatabla. La mañana ha transcurrido sin mayores sobresaltos, llegando pronto la hora de comer. Hoy hemos escogido, de nuevo, el restaurante de un hotel cercano, donde hacen comida bastante casera y que nos ha gustado mucho. De camino al restaurante hemos contemplado el sistema de recogida de basura que hay por las calles cercanas a la oficina. La verdad es que me ha sorprendido mucho la cantidad de gente que iba junto al camión, recogiendo y separando la basura.
El menú de hoy ha constado de una sopa gallega de primero, y de pollo al ajillo de segundo. He de decir que hemos encontrado un restaurante muy recomendable, con comida a nuestro gusto. Creo que repetiremos bastantes veces. A la vez, hemos podido ver la segunda parte del partido Polonia – Rusia, que ha resultado muy interesante. ¡Vaya golazo ha marcado el capitán polaco! Tras una tarde de calor y tormenta, la noche nos ha llevado a cenar huevos fritos con bacon y papas, viendo también otro partido de fútbol, en este caso el correspondiente a la clasificación del Mundial entre El Salvador y México. No sé cómo habrá acabado, ya que hoy teníamos que recogernos pronto. Un poco de televisión, algo de plancha, radio y hasta el día siguiente.