jueves, 31 de mayo de 2012

Adiós a los apartamentos de Lrmx


31/05/2012. Jueves. Tras 31 días residiendo en el mismo lugar, hoy ha sido la última jornada en estos apartamentos. Las diferentes fiestas a deshoras y la dejadez en la administración de los mismos nos han empujado a cambiarnos a unas nuevas suites, también cerca de la oficina. El día que las visitamos nos causaron muy buena impresión, aunque eran más tipo habitación de hotel que apartamento en sí.
Por lo que respecta al día de hoy, no ha tenido demasiada historia. En el trabajo más de lo mismo, igual que los demás días de esta semana. Parece también que Moctezuma sigue con su tregua y hoy hemos podido ir a comer a un restaurante especializado en todo tipo de Pescados. Estaba bueno, aunque nos la han clavado bien clavada. Y hablo del precio, claro. Porque hemos pedido un plato cada uno y al pedir algo para picar para el centro, nos han clavado dos platos de más de 20 € cada uno que pa que… En fin, que unos restaurantes se abren y otros se cierran. Al menos os dejo esta foto de la comida que han puesto al centro, que era, ciertamente, comida típica mexicana, pero con bastante formato pescado.
Al ir a comer, paseando por una de las calles habituales, nos hemos encontrado con otro cartel curioso. Y como no me he podido resistir, aquí os pongo la foto. Sólo hace falta que cambiéis la primera “o” por una “i” para entender el mensaje.
Y finalmente, el día ha terminado con una cena en un argentino. En esta ocasión ha tocado una pizza muy fina, mientras veíamos repetida la final de la Copa de Portugal, disputada entre el Académica Coimbra y el Sporting de Portugal, en un espectacular campo al que le faltaba toda una grada. El resultado final, 1 a 0 para los académicos. Y a eso de las once y media, para casa, que toca hacer la maleta y preparar las cosas para la mudanza.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Manifestaciones y la poli

30/05/2012. Miércoles. Lo primero que nos hemos encontrado hoy al llegar a la oficina ha sido la calle llena de autobuses de la policía antidisturbios mexicana. Debía haber una manifestación importante porque yo no había visto nunca tantos policías con escudo y metralleta. Y consultando luego por internet, hemos sabido que se había convocado una manifestación de profesores de Oaxaca en las embajadas de España y de Estados Unidos. Últimamente está la gente muy movida aquí en México, y pienso que todo tiene que ver con las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán el 1 de julio.
Hoy ha sido un día tranquilo en el trabajo, aunque a veces tanta tranquilidad es el preludio de la tormenta que está próxima. Sabemos que la tormenta llegará, pero no sabemos cuándo, y eso te hace estar un poco nervioso.
Por otro lado, hoy hemos estrenado un nuevo restaurante argentino. Han sido un poco lentos al servir, pero el atún con puré de patatas que hemos pedido estaba realmente delicioso. Un nuevo restaurante a añadir a la larga lista de nuestros favoritos. Al volver del mismo hemos pasado por una farmacia para comprar alguna cosa contra Moctezuma.
La tarde ha sido laboralmente corta, ya que el partido de la semana era a las 18:20h y el jefe nos ha convocado al mismo. Hemos jugado contra los primeros, pero tenían un hombre menos. Igualmente, no ha sido fácil y hemos acabado ganando por 5 goles a 2 (1 gol y 1 asistencia). Tras el partido, una ducha reparadora y nos hemos hecho la cena. Un poco de tertulia, un poco de NBA, preparar cuatro cosas para mañana y a dormir.

martes, 29 de mayo de 2012

Pimientos asesinos

29/05/2012. Martes. Un día más de trabajo en México DF. La jornada en la oficina se ha centrado hoy en un nuevo cometido, una oferta secundaria pero que tomaba un cariz de importante debido a la proximidad de su fecha de presentación.
Por otro lado, a nivel culinario, hoy ha tocado ir al Japo de la esquina a la hora de comer. Y ahí hemos visto los llamados “pimientos asesinos”. Y la verdad es que sólo olerlos ya picaban. Por supuesto, esta vez no los he probado, aunque algún día, quién sabe… La cena ha sido más tranquila, con una ensalada de atún, manzana, plátano y yogur.
Hay que decir que hoy ha sido un día caluroso. Los 30 ºC que marcaban los termómetros en el DF hacían que apeteciera más ir a la playa, a una piscina o irse de vacaciones directamente. Sin embargo, la cruda realidad se hacía sentir, sobre todo teniendo en cuenta que nuestra jornada laboral es habitualmente de 8:30 a 20:30.

lunes, 28 de mayo de 2012

Navidul

28/05/2012. Lunes. Tras recibir la visita de un mosquito durante la noche (y el consiguiente zumbido insoportable hasta que no desaparece), se inició una nueva semana laboral. Hoy ha hecho más calor, sobre todo por la tarde, y ha coincidido con la desaparición de las botellas de agua de la nevera de la oficina. Hemos ido a comer a un nuevo restaurante, en esta ocasión un italiano, y la primera sensación ha sido muy buena. Y digo sensación, porque mi menú ha sido arroz blanco y pechuga de pollo a la plancha. De los platos que han pedido el resto de compañeros, la verdad, todos tenían muy buena pinta. Como comentaba antes, la tarde se ha hecho larga y calurosa. Hemos acabado saliendo más allá de las 8 y media de la tarde (ya de noche), y hemos aprovechado para ir a comprar algo de fruta, que ya se nos había acabado. Hay que decir que hemos caído en la tentación y hemos comprado un sobre de jamón serrano Navidul. Lo hemos guardado en el armario porque estas cosas hay que cuidarlas. Y todavía tenemos que probarlo, a ver qué tal está. Por otro lado, la cena ha sido sencillita, como no podía ser de otra manera. Finalmente, un poco de telediario, un capítulo de Crackòvia, ràdio, y NBA (Boston – Miami), para terminar el día.

domingo, 27 de mayo de 2012

Día de Televisión



27/05/2012. Domingo. Digamos que este domingo no hemos aprovechado, al menos yo personalmente, para hacer algo de turismo o deporte. Todo el mundo tiene derecho a tener un día vago y a mí me ha tocado hoy. Sin embargo, ha sido un día razonablemente interesante, eso sí, pegado al televisor. La alarma del despertador ha sonado muy pronto ya que aquí las carreras de F1 son a las 7 de la mañana. El Gran Premio de Mónaco llamaba mucho la atención y a las 6:55 a.m. he encendido el televisor. La carrera, para los que no la han visto, ha sido entretenida, a pesar de haber pasado los favoritos sólo una vez por los boxes para cambiar neumáticos. Ha sido emocionante ver a los 6 primeros en menos de 5 segundos durante las últimas vueltas. Finalmente, Alonso ha logrado un tercer puesto que le permite liderar en solitario el Mundial de Pilotos. Una vez terminada la carrera, una merecida “siesta”, que eran las 9 de la mañana y habíamos madrugado mucho.
El siguiente evento ha sido la final de balonmano de la Copa de Europa entre el Kiel y el Atlético de Madrid. Lamentablemente, los colchoneros no han podido hacerse con el título. Después hemos seguido un rato el Tenerife – Badalona, de ascenso a Segunda A, donde el equipo tinerfeño ha pasado a la siguiente ronda. De nuevo un varapalo, ya que el conjunto catalán se queda un año más en Segunda B. Y todo seguido hemos enlazado con el Carrusel radiofónico de Paco y Pepe para escuchar el ascenso del Deportivo a Primera, un año después del descenso. Para hacer un descanso hemos salido a comer fuera. Y siguiendo la línea de los últimos días, una pechuga de pollo a la plancha, sin más condimentos. Como no podía ser de otra manera, nos hemos intentado echar una siesta (a la hora de las siestas), que coincidía con el partido de las 12 en la radio.
La tarde se ha dedicado a Buenafuente. Era su último programa y he decidido verlo a través de la web de Antenta3. Su invitado: Santiago Segura. ¿Cómo podía decir que no a tal pareja? Realmente, me da pena que quiten un programa así, pero las audiencias mandan. Y por fin, al acabar el programa, y repasando twitter, el gran Trecet me ha “empujado” a que viera el gran partido de la Final de Conferencia entre los San Antonio Spurs y los Oklahoma City Thunders. Como auguraban los expertos en basket NBA, un partidazo. Y un hombre decisivo por encima de todos: Emmanuel Ginobili. Algo de fruta para cenar y a disfrutar un poco de la TV antes de dormir.

sábado, 26 de mayo de 2012

Empleado del mes





26/05/2012. Sábado. Otro día más en México DF. La noche pasada no fue del todo buena pero el día se fue arreglando poco a poco. Tras descartar ir a Toluca a jugar un partido de Fútbol 11, la segunda opción era aparecer por un mercadillo tecnológico. Sin embargo, decidimos quedarnos en el apartamento, al menos por la mañana. Por suerte, no nos levantamos muy pronto y a las 11 de la mañana pudimos ver el partido de España – Serbia, amistoso preparatorio para la Eurocopa que empezará en pocos días. Mi compañero de fatigas y yo decidimos comer en casa, para lo cual nos hicimos un “riquísimo” arrocito blanco, regado con zumo de manzana y un plátano de postre.
Y con la sobremesa llegó Eurovisión. La verdad es que este festival no es lo que era, y no merece la pena tomárselo muy en serio. Lo vimos y así lo hicimos. Al menos fue un rato divertido gracias a twitter y todos los comentarios que a través de él hicimos y leímos, y gracias a todos los tuiteros, claro.
A partir de aquí, la tarde mejoró un poco. Salimos a dar una vuelta y comprar algo y entre tienda y tienda, y las casetas de los países que ya os he comentado alguna vez en este blog (y que mañana terminan), encontramos cosas curiosas, como podéis ver. Me hizo mucha gracia entrar en una tienda y encontrar la foto del “empleado del mes”. Yo sólo lo había visto en las películas y series americanas, pero ya veo que en muchas cosas, los mexicanos son como ellos. Al volver a casa pensamos en ver una película, y aprovechar así la TV que uno de nosotros tiene en su habitación. Y escogimos Star Wars 3, gran película, ahora que la veo por segunda vez. La verdad es que te dan ganas de ver la siguiente parte. Y así, tras la película, llegó la hora de la cena y de recogerse.

viernes, 25 de mayo de 2012

Barça: Campeón de Copa

Viernes. Hoy se ha disputado la Final de Copa entre el Athletic Club de Bilbao y el Fútbol Club Barcelona. Sin embargo, no ha empezado del todo bien el día, ya que la noche fue algo larga, gracias a Moctezuma. Esperemos que sea la última vez.

Tras trabajar, el día estaba centrado, para mí, en la comentada final. El Barça partía como favorito y en esta ocasión, en caso de perder, me iba a doler un poco menos, ya que tengo gran simpatía por el Athletic. Hemos llamado para reservar en el restaurante, y a las 14:40h ya estábamos delante de la televisión esperando a que se iniciara el partido. Como veréis en las imágenes, hemos estado en un restaurante del tipo americano, con muchas pantallas planas para no perder detalle del partido. Sin embargo, los altavoces no funcionaban del todo bien, al menos el que estaba en nuestro lado. La falta de sonido ambiente y el rápido 3 a 0 que ha conseguido el Barça, ha hecho que el partido fuera volviéndose un poco aburrido. A pesar de eso, siempre es un placer ver a los Xavi, Iniesta, Messi y compañía. Además, estaba la opción de que el Athletic metiera un gol y le diera algo de emoción al encuentro, cosa que al final no sucedió. Y ese 3 a 0 fue el resultado final, que convertía al Fútbol Club Barcelona en Campeón de Copa, logrando así el 14º título de la era Guardiola. No se si habrá sido por el hecho de ver el partido a tantos kilómetros de casa, o por la facilidad con que ha transcurrido el mismo para el Barça, pero no he vivido con tanta intensidad la final. Xavi ha levantado finalmente la Copa y nosotros hemos vuelto tranquilamente a la oficina.

A partir de aquí, la tarde ha transcurrido sin ninguna novedad. Antes de irnos a casa hemos aprovechado para ir al super, donde tenía que comprar algo de arroz, debido a mis problemas con Moctezuma, y nos hemos hecho la cena en casa. Y al llegar, una pequeña sorpresa, ya que en TVE internacional han puesto de nuevo, a partir de las 21:30h la final de Copa. Y a pesar de verla repetida, ¡qué diferencia verla con sonido ambiente y comentaristas a los que estás más acostumbrado!

jueves, 24 de mayo de 2012

Un mes en México DF

24/05/2012. Jueves. Hoy se cumple 1 mes desde nuestra llegada a México DF. He de decir que hasta este momento se me ha hecho a la vez largo y corto. Largo porque han sido 30 días sin ver a la gente que quieres, pero también porque piensas que todavía quedan 2 meses más. Y corto, lógicamente, porque ya ha pasado. Sin embargo, mi sentimiento principal es que ha sido largo. De todas maneras, encaramos ahora con fuerza la parte más importante del trabajo que hemos venido a hacer a México DF.



Por lo que respecta al día, hoy ha sido más tranquilo a nivel estomacal. De hecho, hemos ido a comer de nuevo al Uruguayo, donde el pulpón es el plato principal y más delicioso (al menos para mi gusto). Hoy hemos descubierto también unas riquísimas empanadillas de queso con bacon.
La tarde ha transcurrido tranquilamente en la oficina. Hoy hacía mucho calor y eso ha hecho que las botellas de agua de la neverita que hay en nuestra sala fueran despareciendo. Hacia las 8 y media de la tarde nos hemos vuelto hacia el apartamento. Algunos han decidido salir a tomar algo, pero con mi estado no me fío todavía, así que he pensado que era mejor cenar en casa. Y así ha sido. Además, tenía que preparar un evento muy importante que se celebra mañana: la final de la Copa del Rey entre el Fútbol Club Barcelona y el Athletic de Bilbao. Y lo he preparado con el librino que podéis ver en la imagen. Espero que gane el Barça, pero si no es así, me dolerá un poco menos.
Finalmente, también he aprovechado para bajarme un emulador de DOS y recordar alguno de esos juegos míticos con los que nos entreteníamos horas y horas hace más de dos décadas. ¿A  alguien le suena?

miércoles, 23 de mayo de 2012

Mejorando poco a poco y... Rosticería

23/05/2012. Miércoles. Al despertarme parecía que los dolores estomacales habían ido a menos, pero todavía no me atrevía a ir a trabajar. Por suerte, la fiesta de la habitación de al lado había terminado y pude pasar una mañana más o menos tranquila. Parece que Moctezuma se ha apiadado de mí y me ha permitido ir a trabajar un poco por la tarde. Pero no hay que echar las campanas al vuelo, ya que estas cosas son muy traicioneras. Y suerte que he podido ir, ya que hemos tenido una reunión importante para los trabajos que hemos venido a realizar a México DF.
Tras la mini jornada laboral hemos ido a visitar diferentes suites o apartamentos para los próximos meses. Lo complicado en casi todos ellos: la disponibilidad, ya que pronto empieza la campaña vacacional. Durante el camino ha sido curioso ver este cartel de un establecimiento de pollos a l’ast.
Y finalmente, para acabar el día, teníamos jornada de liga de fútbol 7, pero no he acudido, al no estar recuperado del todo de la indisposición de ayer y hoy.

Bienvenido Moctezuma



22/05/2012. Martes. Este martes ha sido un día fácil de explicar. ¿Conocéis la leyenda de la venganza de Moctezuma? Buscadlo en la wikipedia y veréis… Todo comenzó la noche del lunes, con la cena. Algo no me debió sentar bien, o lo que fuera, y el martes me pasé todo el día con dolor de estómago. Eso me dio tiempo a dar un repaso a toda la programación que hace TVE Internacional, ya que no pude ir a trabajar. Arroz para comer y arroz para cenar, y confiando en que al día siguiente la cosa mejorara. ¡¡¡Y cómo no olvidar también, esa fiesta que empezaron los vecinos de la habitación de al lado a las 6 de la mañana!!!
Como cosas curiosas, y para hacer el día un poco más ameno, colgaré un par de fotos de cosas curiosas que me voy encontrando por México DF. En este caso me he parado en el cableado que se lleva aquí. Es todo aéreo, al estilo americano. Mirad donde colocan los transformadores.

lunes, 21 de mayo de 2012

Nueva semana de trabajo

21/05/2012. Lunes. Este lunes ha sido bastante tranquilo. A pesar de que el día se ha hecho bastante largo en la oficina, ya que hemos salido a las 9 de la noche, no ha sido demasiado estresante. Hemos podido visitar algún apartamento nuevo para ver si nos pueden cambiar a mejor en el futuro, aunque ahora mismo no tienen la disponibilidad que necesitamos.
Cambiando de tercio, y tras entregar uno de los proyectos que teníamos que estudiar, hemos ido a comer de nuevo a nuestro asador uruguayo. En esta ocasión hemos comido algo más sencillo de lo habitual: una pechuga de pollo a la plancha. Tras tanta carne y comida de todo tipo, no viene mal comer algo más “normal”. La tarde ha transcurrido entre correos y reuniones para, al final, salir a hacer la compra de la semana, a eso de las 9 de la noche. Finalmente, cena en casa, ensalada de atún con tomate y unas salchichas, para acabar con fruta y un yogur.

Men in Black 1 y 2

20/05/2012. Domingo. Tras una noche larga, y la suspensión del pádel de la mañana, dormimos hasta la 1 del mediodía. Como no teníamos muchas ganas de hacer nada, bajamos al restaurante italiano a comer unos macarrones con salsa arrabiata (un pelín picante). Después de una siesta reparadora tocó sesión de cine en la televisión mexicana: sesión continua con Men in Black 1 y Men in Black 2, dos películas muy entretenidas, y que nos preparan para el próximo estreno de la tercera parte, más de 10 años después de la segunda. Con un pequeño dolor de estómago decidimos no cenar por la noche, y pasar tranquilos el domingo hasta la llegada del lunes.

domingo, 20 de mayo de 2012

Sábado noche

19/05/2012. Sábado. El fin de semana comenzó muy pronto por la mañana. Tras llegar del Hooters la noche anterior, nos levantamos a las 7:15 de la mañana para dirigirnos a un nuevo partido amistoso de fútbol 7 con los compañeros de la empresa. En esta ocasión el encuentro volvió a estar muy disputado, acabando con un resultado de 6 a 7 en contra. Tras el madrugón y el cansancio del partido, volvimos a nuestros apartamentos para echar una pequeña siesta y prepararnos para la final de la Champions League entre el Bayern y el Chelsea. Comimos viendo el partido en nuestro asador uruguayo favorito, para ver la prórroga y los penaltis en casa.



La tarde nos llevó de nuevo a la oficina, ya que teníamos que acabar con urgencia un trabajo para el lunes. Por suerte, para la hora de cenar ya lo habíamos acabado y pudimos planear la noche del sábado sin ningún problema. En esta ocasión fuimos a un restaurante de la zona de Polanco, con comida mediterránea, mayoritariamente española y por lo que pudimos degustar, de muy buena calidad. Nuestro menú constó de huevos rotos con gulas y jamón, y un segundo a la elegir, que en mi caso fue un salmón a la parrilla, con una salsa de mostaza y papas. Un muy buen restaurante, lógicamente caro, pero que mereció la pena. En esta parte de México DF se notaba el alto nivel de vida de la gente que frecuentaba la zona, tanto por los coches que aparcaban en la puerta del restaurante como por el tipo de gente y apariencia de los mismos.
Para acabar la noche decidimos investigar un poco la madrugada de Polanco. Tras un intento infructuoso, entramos en una discoteca con buena música. Lo que más me sorprendió fue que, en lugar de pedir copas de manera individual, los camareros venían y negociabas con ellos la compra de la botella entera de la bebida que querías. Como éramos muchos, acabamos pidiendo un par de botellas de Ron. Aun siendo conscientes de que era un lugar caro, el sablazo final fue tremendo, ya que, pensando que con este sistema de comprar la botella entera saldría algo más barato, la realidad fue que nos salió la copa de media igual o más cara que un cubata en Barcelona. Ciertamente, tras un gran inicio de velada, acabé la noche (ya bien entrada la madrugada), bastante cabreado. Por otro lado, la hora a la que llegamos a casa hizo inviable el partido de pádel previsto para las 10 de la mañana.

viernes, 18 de mayo de 2012

MiSuishi

18/05/2012. Viernes. Llega el viernes y siempre parece que va a ser el último día de trabajo de la semana, pero esta vez no va a ser así. Unos temas de última hora se han convertido en más horas de oficina. Además de haber salido hoy cerca de las 9 de la noche, mañana sábado tendremos que volver para terminar a tiempo los proyectos.
El día no ha ofrecido demasiadas novedades. Mucho trabajo, un minibreak con una tostada con aceite, tomate y jamón dulce, y comida, esta vez en el japonés. Hemos probado unos rollitos de arroz, rellenos de espárrago y queso, coronados por una pieza de salmón ahumado y una salsa de color verde que no podría definir en este momento.
Y la noche, ha empezado repasando la actualidad con el telediario, viendo un poco de los Lakers de Pau Gasol contra Oklahoma City Thunders y, a continuación, saliendo a cenar o tomar algo, para airearse un poco.

jueves, 17 de mayo de 2012

El Ronquillo


17/05/2012. Jueves. Tras pasar por la lavandería a recoger la ropa, hemos iniciado una nueva jornada de trabajo en la oficina. La mañana ha transcurrido sin mucha historia, mirando unos documentos, un pequeño almuerzo, y más documentos, hasta que ha llegado la hora de comer. Hoy hemos estrenado un nuevo restarurante, cuyo lema era algo así como “Lo mejor de la comida mexicana y española”. Y nos hemos lanzado a por algo de comida española: han sido dos tortillas de patatas para picar y un segundo plato cada uno. La verdad es que las tortillas no estaban mal, pero estaba la patata y la cebolla poco hecha. Además, ciertamente, el lugar ha resultado un poco caro, comparado con otros restaurantes a los que solemos ir (Estoy pensando en el uruguayo, sin ir más lejos).
Por la tarde hemos continuado con nuestro trabajo. A eso de las siete y media nos han llamado para que subiéramos a la planta superior, donde nos esperaban dos pasteles. Se celebraba el cumpleaños de dos compañeros de las diferentes empresas que estamos en el edificio. Sustituyendo al Feliz Cumpleaños que todos conocemos, se ha escuchado en esta ocasión el típico… “Estas son las mañanitas que cantaba el rey David…”, que se canta aquí en México. Después, cerca de las 9 de la noche, hemos recogido los bártulos y nos hemos encaminado hacia casa a descansar. Esta noche no hemos salido a cenar y hemos aprovechado para tomar algo más ligero en casa.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Época de lluvias

16/05/2012. Miércoles. El tiempo en México DF, durante esta parte del año, es muy cambiante. Ha empezado la época de lluvias en la ciudad (también la de huracanes y ciclones en el conjunto del país), y pasamos de una mañana fresquita, un mediodía caluroso y una tarde con lluvia y tormenta. Y parece que va a ser así durante las próximas semanas y meses. Además, hay que decir que hoy ha caído una buena tormenta, que ha durado más de una hora.
La comida ha tocado hoy al lado de la oficina, en el japonés al que vamos casi una vez a la semana. La tarde se ha hecho larga. Además, hemos tenido las primeras reuniones con algún proveedor mexicano, para nuestros próximos proyectos, y la lluvia (además del trabajo) ha hecho que nos quedáramos hasta cerca de las 9 en la oficina. Y ha sido aquí cuando, buscando una botella de agua en la pequeña nevera que tenemos en la sala, he encontrado una lata de Mirinda. Ahí está la foto, con especial dedicatoria a los más viejos del lugar, que la recordaréis de cuando érais pequeños (yo no la recuerdo). La cena de hoy ha consistido en una pizza de metro del uruguayo a repartir entre 6, para acabar con un yogur de fresa en el apartamento.

martes, 15 de mayo de 2012

Tequila con sangrita


15/05/2012. Martes. Tras apagar la alarma del móvil un par de veces y desayunar unas Zucaritas con leche ha comenzado un nuevo día de trabajo en el D.F. El paseo hasta la oficina no es largo, pero se hace algo pesado al llevar permanentemente encima el portátil.
Hoy ha llegado un nuevo compañero desde España. Cada semana se va haciendo más grande la familia y eso quiere decir que las varias empresas del grupo que estamos aquí funcionan bien. La verdad es que es una lástima que esto sea debido a la crisis que se vive en nuestro país, pero parece que no hay otra salida en estos momentos. Con la llegada de este compañero hemos aprovechado para comer en el Hooters (hamburguesa, costillas, pollo, etc. todo al más puro estilo norteamericano). Con tanta comida al mediodía, y tras pasar una tarde algo calurosa, la cena ha sido más ligera: una pequeña porción de pizza (y no todos han cenado). Al final hemos acabado la velada tomando una copa, y un rico tequila Herradura reposado con sangrita.

lunes, 14 de mayo de 2012

¿Hacemos un huevo?


14/05/2012. Lunes. Un día más y una semana más. Y con el día de hoy ya van 3 semanas por México D. F. Sin muchas novedades a nivel de trabajo, hoy centraremos el blog en los aspectos gastronómicos que descubrimos cada día por esta ciudad. A pesar de volver a ir de nuevo al restaurante uruguayo Don Asado, ha aparecido un nuevo postre. Además de estar muy buenos, lo más destacable es el tamaño que tienen, tal y como se puede ver en la foto.
La tarde ha transcurrido con menos calor del habitual, ya que ayer llovió y se refrescó el ambiente Tras salir de la oficina hemos ido al Superama, donde hemos decidido que la cena de hoy iba a ser: ¡¡¡Huevos fritos!!! Algo que hemos echado de menos hace tiempo. Para acompañarla, una ensalada de atún, cebolla y surimi, y unas olivas rellenas para picar. De postre, un riquísimo melón chino en dados, y para acabar, yogur.

domingo, 13 de mayo de 2012

Primer día de Pádel

13/05/2012. Domingo. Habitualmente, los fines de semana tenemos algo de tiempo para hacer un poco de deporte y este domingo no ha sido una excepción. Hoy he disputado mis primeros golpes de pádel, estrenando la pala que me regalaron en Reyes. Como es lógico, no se me ha dado muy bien (he perdido todos los minipartidos que hemos disputado), pero como experiencia ha estado muy bien. Además, hemos podido jugar en una pista situada en la planta 22 de un edificio residencial espectacular.
Tras una ducha reparadora hemos ido a comer a nuestro restaurante italiano. Yo he escogido unos tagliatelle. Durante la comida hemos podido seguir el desenlace de la Liga, con el agónico gol del Rayo Vallecano y el descenso del Villarreal. Nuestra siguiente etapa ha sido la Feria de las Culturas Amigas. Esta vez hemos hecho un recorrido por todas las casetas, viendo qué es lo que traía cada país como representación propia. Por una vez, destacar que en la caseta española no había ningún toro, ningún torero ni ninguna sevillana. Y así hemos llegado a la noche, con una ligera cena en casa y pronto a la cama, que mañana comienza una jornada larga y dura.

sábado, 12 de mayo de 2012

Jamón y Cine



12/05/2012. Sábado. Posiblemente éste sea uno de los últimos fines de semana “tranquilos” que vayamos a tener. Por ello, unos cuantos de nosotros han decidido ir a visitar las pirámides de Teothiuacán, mientras que otros, los que ya las habíamos visto, hemos pensado en tomarnos un día tranquilo. Hemos podido levantarnos un poco más tarde y nos hemos dirigido a un café, regentado por un familiar de un amigo de Barcelona, donde hemos tomado un capuccino y un zumo, todo muy bien servido.
A la vuelta, al llegar a Reforma, nos hemos topado con la Feria de las Culturas Amigas, que se está desarrollando aquí en Ciudad de México hasta finales de mayo. Nos hemos acercado, lógicamente, al puesto de España, y hemos tomado unas tapas de tortilla de patatas y de jamón. He de decir que a mí me salen mejor las tortillas, y eso que no soy un experto. En cuanto al jamón, sí que nos ha dejado un buen sabor de boca. Tras visitar varias casetas más se ha hecho la hora de comer y nos hemos dirigido a nuestro restaurante uruguayo preferido. Hay que decir que me ha sorprendido que no hubiera un español cortando el jamón, aunque quien lo hacía se defendía bastante bien.
Por la tarde, tras ver el último partido del Barça de Guardiola contra el Betis (2 – 2), hemos decidido ir al cine a ver una película en versión original subtitulada. Y la escogida ha sido “Los Vengadores” (The Avengers). Entretenida película de superhéroes de la cual sólo destacaría los momentos chistosos de sus personajes (aunque más que chistosos, habría que calificar de frikies a sus guionistas). De esta manera ha llegado la noche y nos hemos recogido, ya que mañana muy pronto aquí, habrá una gran carrera de F1.

viernes, 11 de mayo de 2012

Simulacro

11/05/2012. Viernes. Lo más remarcable del día de hoy en la oficina ha sido que hemos realizado un simulacro de incendio. Aparentemente hemos desalojado el edificio rápidamente y sin ningún problema, incluyendo los invitados que teníamos en diversas reuniones. Poco después hemos ido a comer a un restaurante diferente a los que vamos habitualmente. Era quizás un restaurante más mexicano, ya que siempre vamos a algún italiano, argentino, uruguayo, japonés, etc. Allí hemos probado una sopa de verduras y champiñones, con un poquito de picante, que estaba muy buena, y arrachera o pierna según elección de cada uno.

La tarde de oficina se ha alargado hasta la noche, cuando hemos ido a cenar algo ligerito. Y esta vez hemos cumplido, ya que ha sido sólo un sándwich. Finalmente no se ha alargado la noche, ya que mañana, a pesar de ser sábado, también hay que madrugar.