domingo, 22 de julio de 2012

Último día y camino a casa

22/07/2012. Domingo. Último día completo en México DF en esta aventura transoceánica. Muchas cosas por hacer, trabajo por acabar, alguna que otra compra, una visita a un restaurante recomendado, la maleta, despedidas con los compañeros… Si mañana lunes no hay cambio de planes, esta es mi última noche en México DF y mañana tomaré el vuelo que me conducirá de nuevo a casa, Barcelona, previa escala en Madrid. La jornada ha comenzado con una nueva demostración de de Fernando Alonso en el circuito de Hockenheim. Pole y primero durante toda la carrera hasta que ha bajado la bandera a cuadros. Con esta victoria afianza el liderato del mundial cuando estamos en el ecuador del mismo. Los 34 puntos de ventaja sobre Mark Webber le colocan como el favorito al título a estas alturas de campeonato. He de reconocer que he visto la carrera a ratos, ya que aquí ha comenzado a las 7 de la mañana y siendo domingo, nos merecíamos dormir un poquito más.

Aún así, a las 10 estábamos de nuevo en la oficina para adelantar todo lo posible nuestro trabajo. Ha sido una mañana larga en la que la impresora ha echado humo y hemos gastado más de un paquete de hojas. Daba un poco de rabio tener que estar trabajando ya que el día ha salido bastante bueno, con algo de sol, en contraste con los últimas jornadas de lluvia. A las 3 de la tarde hemos decidido que ya estaba bien y hemos ido a un restaurante recomendado por Ferran Adrià: El Bajio, regentado por Carmen “Titita” Ramírez. Es un restaurante de comida típicamente mexicana en el que hemos podido degustar varios tipos de platos, los nombre de los cuales ahora mismo no recuerdo. Había tacos, arroz a la azteca con dos huevos, salsas de todo tipo, tamales, tacos de platano, etc. Aquí os dejo algunas fotos de lo que hemos comido hoy. La vuelta ha sido un paseo de una hora, llegando de nuevo a Reforma hacia las 7 de la tarde. Cómo no, todavía nos quedaban cosas por hacer y hemos estado hasta las 9 de la noche trabajando. He de decir que había al menos 5 personas más trabajando en la oficina cuando nos hemos ido. Pero ya era tarde y tenía que hacer la maleta, cenar y por qué no, dedicarle unos minutos a este blog.





Han sido, hasta hoy, 3 meses de trabajo aquí en México, una experiencia altamente recomendable por el aprendizaje que supone, no tan solo a nivel profesional, sino a nivel humano, de conocer nuevas culturas. Desde aquí quiero mandar un saludo a todos los que habéis leído este blog, aunque haya sido una sola entrada. Muchas gracias. Me han sorprendido las estadísticas del blog, no tanto por la cantidad de visitas, que no ha sido algo remarcable, sino por la procedencia. No sé por qué razón técnica, cibernética o de cualquier otra índole, pero según blogger, tengo que dar las gracias por vuestra atención a países como España, México (estos dos, obviamente), Alemania, Rusia, Estados Unidos, Reino Unido, Malasia, Indonesia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Cuba y algún otro que salía en la lista y ahora no recuerdo. Si alguno de vosotros ha leído el blog desde estos países, os agradecería un comentario. Gracias de nuevo. Nos vemos en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario