sábado, 7 de julio de 2012

Spiderman chino

06/07/2012. Viernes. El, en teoría, último día laboral de la semana se presuponía más tranquilo que los demás. Y digo en teoría, porque tengo asumido que mañana sábado también me tocará ir a la oficina. La primera parte del día pasó tranquilamente. Teníamos previsto ir a comer al pequeño restaurante de un primo político de uno de nuestros compañeros donde, además de tratarnos bien, al ser viernes, tocaba paella. Y nos la jugamos con ella. Aunque no demasiado, ya que el hombre era gallego y sabía lo que se hacía. He de decir que de las 3 paellas que he probado en México DF ésta ha sido la mejor con diferencia, y con esto no quiero decir que no fuera buena. Sinceramente estaba muy bien. El trato fue también muy agradable y estamos seguros de que volveremos a visitarle.
A la vuelta, como de costumbre, cayó el diluvio universal durante casi 1 hora. Fue aproximadamente a las 16:45h. Hoy no queríamos salir demasiado tarde de trabajar, pero eran cerca de las 20h cuando nos íbamos. Para desconectar un poco decidimos ir a cenar a un chino que tenía muy buena pinta y, aprovechar que estrenaban Spiderman para volver a ir al cine. He de destacar el chino, con platos similares, pero no iguales a los que hay en un restaurante chino en España. Creo que aquí son más “típicos” que los nuestros, aunque no haya ningún camarero de nacionalidad china, algo que me sorprendió, pero a medias, ya que tampoco existen los bazares chinos a los que estamos acostumbrados en nuestro país. La decoración del restaurante era espectacular, con un caballo gigante y unos guerreros de piedra que me parecían guerreros de Siam (y de los que me hice “amigos”). Tras quedar muy satisfechos en el restaurante chino, nos dirigimos rápidamente a ver la película, que ya empezaba. Me decepcionó y mucho, ya que cuenta exactamente lo mismo que en la película original, cambiando detalles de las escenas pero explicando esencialmente lo mismo. Además, parece enfocada a un público eminentemente juvenil, al situar al joven Parker con 17 años. Por suerte, aquí en México el cine es algo más barato que en España y ver esta película en 2D, como la vimos nosotros, cuesta unos 3,50 €. De todas maneras, recomiendo que la veáis en casa, cuando la den por televisión.





Finalmente, al llegar a casa, cerca de la 1 de la mañana, pudimos ver el primer encierro de San Fermín, ya que allí eran las 8 de la mañana y lo retransmiten, como siempre, en directo a través del canal internacional de TVE. El ver cada año los encierros me retrotrae siempre a la infancia, cuando los veía en el sofá, pensando siempre en que empezaban las largas vacaciones de verano. Se me olvidaba comentar otra cosa de éste viernes. De camino a casa, a un par de portales, vimos un grupo de mariachis cantando para una pareja. Fue realmente curioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario